Uno viene al mundo sin saber absolutamente nada sobre nada. Durante algunos años un conjunto de personas (normalmente, la familia) se ocupa de dotarlo a uno con herramientas para poder relacionarse con el entorno, enfrentarse a las situaciones de la vida y poder salir adelante. De esta forma, simplificando mucho el proceso, uno va aprendiendo, evolucionando, adaptándose como buenamente se puede y, eventualmente, formándose un criterio y una personalidad propios.
Sin embargo, considero que en medio de todo lo dicho hay una gran asignatura pendiente: la comunicación. Y no sólo la comunicación entendida como el proceso de relación con el entorno, con aquellos que nos rodean, sino también con nosotros mismos. ¿Cómo me explico la historia de mi vida a mí mismo? ¿Cómo influye eso en mi forma de relacionarme con otros? ¿De qué forma gestiono mis emociones y qué vínculo existe entre ellas y la comunicación conmigo y con los demás?
Este blog nace debido a la necesidad de abordar todos estos temas desde una perspectiva netamente personal. A partir de hoy, compartiré mis reflexiones y mis opiniones, todas ellas inspiradas en mi propia experiencia de vida. No pretendo ‘hacer ciencia’ ni sentar cátedra sobre ninguno de los asuntos que trate, sino expresarme, a modo de balance y de ‘autoterapia’ y, tal vez, lograr en algún momento que alguien se sienta identificado con lo que deje por escrito.
Sin más que añadir por el momento, os invito a que me sigáis en esta nueva aventura en el mundo virtual y os doy las gracias de antemano por el tiempo que dediquéis a leerme.
Zrsg90
